El equipo argentino busca seguir haciendo historia. Los colombianos llegaron a octavos de final como el mejor equipo de la primera fase.
BUENOS AIRES.- Huracán, que por primera vez en su historia disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy en el primero de sendos encuentros de esa instancia al invicto Atlético Nacional de Colombia, al que ya enfrentó dos veces en la fase de grupos.
La revancha se jugará el próximo martes 3 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en caso de igualdad en el resultado global se tendrá en cuenta la cantidad de goles marcados en condición de visitante.
Huracán y Atlético Nacional compartieron el grupo 4 y ya se enfrentaron en dos oportunidades; en el primer partido el equipo colombiano, que finalizó como líder e invicto con 16 puntos y sin goles en contra, ganó por 2-0 en Buenos Aires por la primera fecha y en la última jornada se volvieron a enfrentar en Medellín y fue empate 0-0.
En su tercera participación en el certamen más importante de Sudamérica, Huracán, que pasó de ronda como el peor segundo tras obtener 8 unidades producto de dos triunfos y dos empates, disputará por primera vez una serie de octavos de final ya que en la edición de 1974 alcanzó la segunda fase pero con un formato distinto.
El “Huracán de los Milagros” tiene la oportunidad de seguir haciendo historia dos meses después de haber sobrevivido a un terrible accidente en Caracas, Venezuela, tras obtener de forma agónica el pase a la segunda fase de este torneo continental.
Luego de este suceso, que dejó afuera del semestre a Patricio Toranzo, una de las figuras del plantel, a Diego Mendoza, el centrodelantero suplente, y a Pablo Santella, el preparador físico, el “Globo” estuvo dos semanas sin jugar pero cuando volvió a la competencia se sometió a una exigente seguidilla de partidos que pudo sortear con una buena cantidad de puntos en el Campeonato de Primera División (20) y el pase de ronda en la Copa Libertadores.
En los últimos dos meses, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez disputó, entre las dos competencias, diecisiete partidos de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió cinco.
No obstante, la apretada agenda se empezó a sentir en las últimas cuatro presentaciones en las que el conjunto de Parque de los Patricios, aquejado por algunas bajas y un decrecimiento en el juego, sumó dos empates y dos caídas sin convertir goles.
El último golpe fue el pasado sábado en el clásico ante San Lorenzo disputado en el estadio Nuevo Gasómetro por la duodécima fecha del torneo doméstico con la derrota por 1-0 que dejó cierto fastidio en el cuerpo técnico y plantel por los fallos arbitrales.
Del otro lado estará uno de los favoritos a conquistar el título, Atlético Nacional, que cerró la fase de grupos invicto tras cinco triunfos y un empate con doce goles a favor y ninguno en contra, para lo cual mucho tuvo que ver la actuación del arquero argentino Franco Armani.
El equipo dirigido por el mundialista Reinaldo Rueda ya conquistó todos títulos locales posibles en los últimos años y tras ser subcampeón de la edición 2014 de la Copa Sudamericana sólo tiene como objetivo alcanzar esta estrella luego de 27 años.